Ir al contenido principal

SENSIBILIZACIÓN PÚBLICA EN PREVENCIÓN DE RIESGOS DE DESASTRES 1


SNGRE

Acerca del REPOSITORIO DE SENSIBILIZACIÓN PÚBLICA EN PREVENCIÓN DE DESASTRES

Ecuador es un país lleno de bondades por sus características geológicas, topográficas y climáticas, pero también es un país donde estamos expuestos a la presencia de eventos que puedan poner en riesgo la vida de nuestra población, tal como se lo ha evidenciado durante los recientes eventos peligrosos ocurridos en el país (el terremoto del 16 de abril de 2016, inundaciones en varias zonas del país entre 2017 y 2018, incremento de la actividad volcánica, entre otros eventos); ante este antecedente el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias presenta la necesidad de crear una herramienta que permita incrementar la sensibilización de la población ante los desastres y promover la organización de la familia y de la comunidad para que puedan responder adecuadamente en caso de producirse un evento peligroso.

Ante esta necesidad, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias a través de la Subsecretaría de Reducción de Riesgos, ha diseñado el “Repositorio de Sensibilización Pública en prevención de Riesgos de Desastres I”, que comprende las medidas de prevención antes incendios forestales, erupciones volcánicas, sismos, tsunamis y la preparación del Plan Familiar de Emergencias y la mochila de emergencia.

Esta propuesta busca incrementar la concientización pública acerca de la preparación para hacer frente a emergencias y desastres dentro de las poblaciones más vulnerables del país.

PREREQUISITOS

• La/el participante requiere contar con acceso a una computadora con internet. Deberá contar con una PC con parlantes o audífonos para escuchar los videos. • Conocimientos básicos de computación y navegación en la web; uso de correo electrónico y descarga de documentos. • La plataforma es compatible con dispositivos móviles IOS y Android, por lo cual puede ingresar desde smartphone o Tablets.

Frequently Asked Questions

What web browser should I use?

The Open edX platform works best with current versions of Chrome, Edge, Firefox, Internet Explorer, or Safari.

See our list of supported browsers for the most up-to-date information.

Question #2

Your answer would be displayed here.

Realizar la inscripción