Ir al contenido principal

CURSO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL MANUAL PARA LA REGULACIÓN DE PROCESOS CONSTRUCTIVOS, ENFOQUE EN CONSTRUCCIONES SISMORRESISTENTES


SGR-MIDUVI

¡Bienvenido al curso para la implementación del manual para la regulación de procesos constructivos, con un enfoque especial en construcciones sismorresistentes!

Este curso, auspiciado por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), tiene como objetivo principal proporcionar los conocimientos necesarios para la aplicación efectiva de las normativas y medidas de seguridad en la construcción de edificaciones sismorresistentes.

A lo largo de este programa de formación, exploraremos los principios fundamentales de la ingeniería sísmica, las normativas vigentes en Ecuador relacionadas con la construcción sismorresistente y las directrices establecidas en el Manual para la Regulación de Procesos Constructivos.

Desde los conceptos básicos de diseño estructural hasta las técnicas avanzadas de prevención y mitigación de riesgos, este curso abarcará una amplia gama de temas clave para garantizar la seguridad y la resiliencia de nuestras edificaciones frente a los sismos.

Este curso está dirigido a Funcionarios públicos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, que intervengan dentro de los procesos y procedimientos de aprobación de permisos, licencias de construcción, control e inspección de construcciones.

Se espera que los participantes tengan una comprensión básica de los principios de la construcción y la ingeniería civil.

¡Prepárate para adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para contribuir a la construcción de un futuro más seguro y resiliente en Ecuador!

Realizar la inscripción